Convocatoria de Ayuda de Comedor Escolar para el curso 2014/2015.

Convocatoria de ayuda de comedor escolar para el curso 2014/2015.

Con casi toda probabilidad se publicará a finales de la semana del 23 de junio.

Como en otras ocasiones, las familias no van a tener que aportar a priori  justificante de escolarización.

Las familias dispondrán de 15 días naturales para presentar la solicitud.

Los requisitos serán:

1.       Estar empadronados en Alcobendas antes del 1 de Enero de 2014  el alumno y al menos alguno de los siguientes miembros de la unidad familiar: padre, madre o tutor legal.

2.       El alumno deberá estar escolarizado en el curso 2014/2015 en un centro escolar público o concertado de la Comunidad de Madrid. En el caso de escuelas infantiles estarán adscritas a la Red Pública de la Comunidad de Madrid.

3.       Los niveles a los que se dirige la ayuda son: Primer Ciclo y Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

4.       El alumno debe de ser usuario habitual del servicio del comedor escolar  durante el curso 2014/2015 y poder justificar un gasto  mínimo de 300 € en el servicio durante el citado curso, a excepción del alumno perteneciente a una familia  que perciba la RentaMínima de Inserción (RMI) y que siendo usuario habitual del servicio de comedor justificará el gasto realizado en este servicio.

5.       La renta per cápita familiar no podrá superar los 10.000 euros anuales en el año 2012. Esta cantidad puede resultar modificada a la baja a lo largo del proceso si concurre la circunstancia de que al concederse las ayudas siguiendo el orden ascendente marcado por la renta per cápita familiar, empezando por la renta per cápita más baja, las solicitudes superen al crédito presupuestado.

6.       Estar al corriente del pago de los impuestos municipales.

Se publicará la información en el Siete Días y estará colgada en la web municipal.