ADMISIÓN 2021-2022

Estimadas familias:

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 de abril al 23 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, la solicitud de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 se cumplimentará con carácter general dforma telemática en la página web de la Comunidad de Madrid y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’ y entregar en el centro educativo solicitado en primer lugar (por triplicado) o pedir la solicitud de admisión al centro que van a solicitar como primera opción (en caso de ser nuestro centro deben solicitar cita previa, al correo secretaria.cp.bachilleralonsolopez.alcobendas@educa.madrid.org). La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo (mediante declaración responsable) o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

La dirección

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

ADMISIÓN 2021-2022

Este año y como consecuencia de la situación extraordinaria que estamos atravesando por el COVID, nuestro centro no va a celebrar las jornadas de puertas abiertas presenciales.

Por este motivo, hemos elaborado un vídeo de presentación de nuestro centro.

Para ampliar la información sobre cualquier aspecto relacionado con este proceso de admisión, les proponemos participar en las sesiones telemáticas, que celebraremos los días:

24 de marzo a las 14:00 horas.

8 de abril a las 15:00 horas

Se incluirán el enlace a la reunión en la página web días previos a las mismas.

Dichas reuniones serán para resolver las dudas que puedan tener sobre el proceso de admisión.