CONOCOCEMOS EL TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO DEL AUTISMO)

Buenos días familias.

Somos Aroa y Alba.

Como ya sabéis, hace 3 cursos iniciamos la aventura de transformarnos en un Centro de Escolarización Preferente para Alumnado con Autismo (T.E.A.) y todo el centro participó en la elección del nombre de nuestro aula (Los Magos).

Nos parece muy importante que toda la comunidad educativa pueda estar sensibilizada por el respeto a las diferencias individuales. Por este aspecto, el curso pasado preparamos el Proyecto “Conocemos el TEA (Trastorno del Espectro del Autismo)”. Gracias a él, cada mes compartíamos con vosotros un código QR que podíais encontrar en las diferentes puertas de acceso al centro. Al escanearlos, pudisteis conocer qué es el autismo, qué significa ser un Centro de Escolarización Preferente, cómo explicar el autismo y otras necesidades educativas especiales a l@s niñ@s,…

Por si el curso pasado no estabais en el centro o no pudisteis tener acceso a ellos, os compartimos a continuación un enlace donde podéis encontrar todos los materiales que se compartieron:

https://drive.google.com/drive/folders/1vxBN84E9bna5wWL33CLjq5d0HrEpiKD9?usp=sharing

En el presente curso, el profesorado hemos decidido continuar con esta propuesta y la hemos llamado: «¿TEApetece seguir aprendiendo sobre el TEA?». 

Desde el mes de enero, en un mural que podéis encontrar en las diferentes entradas del centro, estaremos compartiendo con vosotros y vosotras un nuevo código QR que podéis escanear para seguir aprendiendo un poquito más sobre el TEA. 

Por si no podéis tener acceso a los códigos, también os los enviaremos vía email, para que podáis disponer de toda la información.

En este email os adjuntamos la información compartida en el mes de enero, un concurso para que participéis toda la familia: «¿TEAcuerdas de todo lo aprendido sobre el TEA? Trastorno del Espectro del Autismo» .

Os enviamos el archivo adjunto de power point para que no tengáis problemas al reproducirlo. Una vez os descarguéis el archivo y lo abráis, tenéis que pinchar en «Presentación con diapositivas» y, después pinchar «Desde el principio». Os recomendamos que paséis las diapositivas haciendo click con el ratón para que los elementos interactivos funcionen bien. 

Esperamos que sea de vuestro interés.

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo