PARTICIPACIÓN Y RECONOCIMIENTO EN EL TORNEO DE KUBB, MÖLKKY Y MÖLKKOUT

Debemos agradecer a la ApefADAL la iniciativa y creación de un torneo «online» entre diversos colegios de la zona. En este torneo, realizado en diciembre, han participado todos los alumnos de 6º del colegio jugando a los deportes de KUBB, MÖLKKY Y MÖLKKOUT. 

Tenemos que retroceder unos 1000 años para conocer el origen de estos deportes, ya que fueron creados por los Vikingos. Hemos trabajado la cultura y su valor, la diversidad, la iniciativa, la estrategia, la precisión, la coordinación pero… sobre todo, la organización grupal. Los propios alumnos trabajaron en equipo para llevar las puntuaciones toda vez que aprendieron cómo hacerlo tanto pronto como conocieron las normas.

¡Además de participar y disfrutar, contamos con premios dentro de este torneo! Los siguientes alumnos han sido reconocidos por sus posiciones destacadas y, dos de ellos premiados, gracias a su gran calificación. 

Gracias a todos por haber pasado un rato agradable en Educación Física aprendiendo diversos elementos a través de estos juegos.