QR FEBRERO. 18-FEBRERO. DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

Buenos días familias.

Este viernes 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger

Aunque la categoría de “Síndrome de Asperger” ya no aparece en los sistemas de clasificación utilizados internacionalmente para hacer diagnósticos clínicos, se mantiene la denominación social de Síndrome de Asperger por una cuestión identitaria y por el sentimiento de pertenencia que pueden presentar las personas que, en algún momento, han sido diagnosticadas bajo esta categoría.

Queremos compartir con todas vosotras la campaña organizada por la Confederación Autismo España para este día. 

La Confederación Autismo España, organización de ámbito estatal que representa a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias en nuestro país, pide un año más a la sociedad que “haga espacio” a las personas con Síndrome de Asperger, para garantizar así su derecho a participar de la sociedad en igualdad de condiciones.

Y es que «las personas con Síndrome de Asperger, es decir, con TEA sin discapacidad intelectual asociada ni dificultades en aspectos formales del lenguaje, tienen sueños e ilusiones, habilidades y capacidades, ganas de demostrar de lo que son capaces. Pero deben hacer muchos esfuerzos cada día para encajar en entornos inflexibles que no se adaptan a sus características y necesidades«. 

Por este aspecto, hemos querido dedicar el QR de este mes a esta celebración. Hemos resumido en un documento la información aportada por la Confederación Autismo España en esta campaña. Podéis acceder a esta información escaneando los códigos QR que encontraréis en las puertas del centro y a través de este enlace:

https://drive.google.com/file/d/17sPiqdgDcy3Rb4hbHzukaFQkQsu2EDp8/view?usp=sharing

Toda la información sobre el Síndrome de Asperger y la campaña “Haz espacio”, así como los testimonios en vídeo de las cuatro personas protagonistas de la misma, está disponible en la web del Día Internacional del Síndrome de Asperger 2022:

Esperamos que sea de vuestro interés.

Un saludo