ROBLE

Hecho con Padlet

GUIA ACTUALIZADA FAMILIAS ROBLE

Estimadas familias

Este curso vamos a utilizar un nuevo canal de comunicación con las familias a través de Raíces y en concreto con la aplicación Roble.

Iniciamos el envío de las credenciales como primera fase en la implantación de este sistema. Según se corrijan los problemas y errores que puedan ir surgiendo, se irán implementando las funcionalidades de esta aplicación.

Es un portal destinado a las familias con una doble finalidad:

1. Facilitar el acceso a la información de sus hijos en RAÍCES (raices.madrid.org)
  2. Servir como plataforma de comunicación e interacción entre el centro y las familias.

Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste.

ROBLE está integrado en RAÍCES, el Sistema de Gestión Educativa de la Comunidad de Madrid, y sus funcionalidades son accesibles desde cualquier navegador o desde un teléfono móvil a través de la aplicación de móvil ROBLE.

En estas semanas se les va a entregar a sus hijos/as en sobre cerrado, las credenciales para poder iniciar el uso de la plataforma Roble de la Comunidad de Madrid. Se ha simplificado este procedimiento y se elimina la necesidad de recoger presencialmente la credencial. Una credencial es válida para todos los hermanos.

Aquellas familias que tengan alumnado en secundaria, maestros, o tengan ya unas credenciales de alguno de sus hijos, no se les entregarán nuevas credenciales.

La primera vez que el tutor entre en el sistema, con las credenciales recibidas, deberá acceder desde un ordenador, entrando desde el navegador Google Chrome, permitiendo las ventanas emergentes en el navegador. En esta primera vez se le solicitará su NIF, NIE o Pasaporte (identificación que conste en Raíces facilitada por el usuario al centro educativo). Si la persona introduce correctamente su NIF/NIE/Pasaporte accederá al sistema y podrá modificar la contraseña recibida en el primer acceso. Es muy importante que guarde esta contraseña.

A partir de este momento podrá descargar la APP Roble para su terminal móvil o Tableta y acceder a la misma con la credencial entregada y la contraseña modificada por usted.

Para gestionar posibles incidencias de la aplicación Roble deberán enviar sus consultas/incidencias únicamente al correo: tic.cp.bachilleralonsolopez.alcobendas@educa.madrid.org.

Para poder gestionar de manera adecuada los problemas surgidos con esta aplicación no se atenderá ninguna incidencia de Roble que no sea enviada a este correo.