TUTORIAL ADMISIÓN SIN CERTIFICADO DIGITAL

PLAZAS VACANTES ADMISIÓN 2020-2021

Anexo-I-plazas-vacantes_signed-1

SOLICITUD PUNTO ADICIONAL EN SEGUNDAS OPCIONES

Para la obtención del punto adicional (participantes nacidos en parto múltiple), en caso de no solicitar nuestro centro en primera opción, debe solicitar dicho documento al correo:

secretaria.cp.bachilleralonsolopez.alcobendas@educa.madrid.org

Junto con los datos de del padre/madre/tutor, datos alumn@s y la documentación acreditativa del parto múltiple.

Se les reenviará documento firmado digitalmente a la misma dirección desde donde lo enviaron.

DOCUMENTO PROCESO DE ADMISIÓN

Documento-proceso-de-admisión

GUÍA SECRETARÍA VIRTUAL

Los navegadores recomendados para trabajar en Secretaría Virtual de Raíces son:

* Google Chrome

*  Firefox

*  Internet Explorer v11 o superior

Es necesario configurar tu navegador para que permita a Raíces trabajar con ventanas emergentes. Para ello deberás acceder a la configuración del navegador, acceder a las opciones «Privacidad y Seguridad» de configuración avanzada, y dentro de la configuración del contenido, marcar como permitidas las ventanas emergentes. Si ya has accedido a Raíces y están bloqueadas las ventanas emergentes en tu navegador, en la barra de direcciones, pulsa en el icono de ventana emergente bloqueada y seguidamente pulsa en el vínculo de la ventana emergente que deseas ver. Para ver siempre las ventanas emergentes de Raíces, selecciona Siempre permitir ventanas emergentes de Raíces.

Guia-Secretaria-Virtual-v3.0

TUTORIAL CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

ADMISIÓN CURSO 2020-2021

En este apartado vamos a ir incluyendo información relativa al Proceso de Admisión para el curso 2020-2021. Aunque ya están los documentos para descargar deben seguirse las fechas relativas a este proceso. Es por ello que aconsejamos leer bien los documentos que explican este proceso.

Os dejamos el enlace de la Comunidad de Madrid:

Admisión de alumnos curso 2020-2021

PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR

El consejo Escolar del centro ha acordado otorgar un punto en la baremación del proceso de admisión del alumnado para el curso 2020/2021. A todos aquellos participantes nacidos en parto múltiple.

ADMISIÓN 2020-2021

Estimadas familias:

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, la solicitud de admisiónde alumnos para el curso 2020/2021 se cumplimentará con carácter general dforma telemática en la página web de la Comunidad de Madrid y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

·   Mediante la utilización del certificado digital.

• A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’ y entregar en el centro educativo solicitado en primer lugar (por triplicado)

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

La dirección

INFORMACIÓN IMPORTANTE PROCESO DE ADMISIÓN

En caso de necesitar acudir al centro, les recordamos que deben acudir al centro con mascarilla y guantes, manteniendo las distancias de seguridad en caso de que sea necesario esperar. El centro permanecerá abierto en horario de 9 a 11 de la mañana para procedimientos administrativos, en ningún momento se podrá acudir a visitar el mismo ni se atenderá en otro horario.

DOCUMENTACIÓN ADMISIÓN 2020 – 2021

GENERAL:

-Cualquier documentación que precise ser baremada por el resto de centros incluidos en la solicitud.

ESPECÍFICA

-Certificado de familia numerosa (en su caso).

-Certificado de grado de minusvalía (en su caso).

-Certificado de RMI (en su caso).

-Documentación oficial que justifique que el padre, la madre o el hermano/a es antiguo alumno del Centro (en su caso).

RESOLUCION-CONJUNTA-ADMISION-2020-2021

codigos-centros-escolares-Alcobendas