Admisión 2022-2023
Proceso De Admisión De Alumnado Curso 2022/2023
Texto:
- DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación
- LEY 1/2022, de 10 de febrero, Maestra de Libertad de Elección Educativa de la Comunidad de Madrid
- INSTRUCCIONES COMPLETAS SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2022/2023.
- El plazo para la presentaciónde solicitudes de admisión de alumnos: 21 de abril al 05 mayo de 2022, (ambas fechas inclusive).
- ¿QUIÉN TIENE QUE PRESENTAR SOLICITUDES?
- Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2022/2023.
- Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
- Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
- Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2022/2023.
- Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.
- Ver más
- QUIÉN NO TIENE QUE PRESENTAR SOLICITUD?
- LOS QUE PERMANEZCAN EN EL CENTRO
- Los que cambien de etapa educativa dentro de un mismo centro o recinto escolar.
- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 preferentemente serán presentadas por vía telemática, y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.
- SECRETARÍA VITUAL(VER REQUISITOS)
Guía para utilizar secretaría virtual.
Guía rápida para utilizar la secretaría virtual. - Gestión telemática de la solicitud de admisión de alumnos: Secretaría Virtual
- En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo incluido en primer lugar en la misma.
- BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES
- Baremo de solicitudes para el proceso de admisión.
- Criterios para la baremación establecido por la normativa.
- Acordado por el Centro: (a la espera de resolución)
- VACANTES OFERTADAS (a la espera de resolución)
RESUMEN DE LAS FECHAS MÁS IMPORTANTES
Actuación | Fecha |
Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. | 21/04 a 5/05 |
Se hacen públicos a través de la secretaría virtual los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción | 12/05 |
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales | 13,16 y 17/05 |
Celebración del sorteo para resolver empates organizado por la Consejería de Educación y Juventud. | 18/05 |
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes. | 24/05 |
Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida | 25 al 27/05 |
Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas. | 01/06 |
Se hace pública a través de la Secretaría Virtual la información sobre los alumnos admitidos en cada centro ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza. | 07/06 |
Plazo voluntario para alumnos ordinarios que, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados. | 08 al 10/06 |
Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria. | 15 al 29/06 |
Plazo general de matriculación en los centros de Educación Secundaria. | 22/06 al 08/7 |