Admisión 2021-2022

Estimadas familias:

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 de abril al 23 de abril de 2020, ambas fechas inclusive.

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, la solicitud de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 se cumplimentará con carácter general dforma telemática en la página web de la Comunidad de Madrid y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

• Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual u ‘online’ y entregar en el centro educativo solicitado en primer lugar (por triplicado) o pedir la solicitud de admisión al centro que van a solicitar como primera opción (en caso de ser nuestro centro deben solicitar cita previa, al correo secretaria.cp.bachilleralonsolopez.alcobendas@educa.madrid.org). La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo (mediante declaración responsable) o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

La dirección

ENLACE ADMISIÓN 2021-2022 COMUNIDAD DE MADRID

ADMISIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

DOCUMENTACIÓN ADMISIÓN 2021 – 2022

GENERAL:

-Cualquier documentación que precise ser baremada por el resto de centros incluidos en la solicitud.

ESPECÍFICA

-Certificado de familia numerosa (en su caso).

-Certificado de grado de minusvalía (en su caso).

-Certificado de RMI (en su caso).

-Documentación oficial que justifique que el padre, la madre o el hermano/a es antiguo alumno del Centro (en su caso).

🠶RESOLUCIÓN CONJUNTA ADMISIÓN 2021-2022🠴

🠶CÓDIGOS CENTROS ESCOLARES ALCOBENDAS🠴

🠶BAREMACIÓN ADMISIÓN 2021-2022🠴

🠶BAREMOS SOLICITUDES PROCESO ADMISIÓN 2021-2022🠴

🠶FECHAS BÁSICAS PROCESO DE ADMISIÓN 2021-2022🠴

↑↑↑↑CLICK Y DESCARGA↑↑↑↑

Gestión telemática de la Solicitud de Admisión de alumnos. Secretaría Virtual

Enlace de la Comunidad de Madrid donde encontrarán información, tutoriales y el enlace de la SECRETARIA VIRTUAL.

CRITERIO COMPLEMENTARIO DEL CENTRO.

El consejo Escolar del centro ha acordado otorgar un punto en la baremación a todos aquellos participantes nacidos en parto múltiple.

Documentación necesaria para la baremación de este punto será una fotocopia de libro de familia o partida de nacimiento del alumno/a.

PLAZAS VACANTES OFERTADAS POR EL CENTRO

Plazas-Vacantes-ofertadas

INFORMACIÓN BÁSICA PROCESO DE ADMISIÓN 2021/2022

Informacion-basica-proceso-de-admision

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN.

Para la presentación del documento de admisión será necesaria la entrega del padrón de la unidad familiar o justificante de trabajo en la localidad, así como libro de familia y DNIs/NIAs o Pasaporte de los tutores legales, además de aquellos documentos necesarios para justificar las puntuaciones del proceso.

GUÍA DE COLEGIOS

1240793720_842021133436