Comedor Escolar

INSCRIPCIÓN:

Deben cumplimentar la ficha de solicitud rellenando todos los datos e indicando día de inicio.

Solicitud de inscripción comedor: solicitud de reserva de plaza comedor_15_16.

Deberán de entregar dicha solicitud cumplimentada y firmada ANTES DEL 1 DE JUNIO en la Secretaría del centro.

NORMAS PARA EL COMEDOR

- Los usuarios del Comedor Escolar, serán todos los alumnos/as que lo soliciten y estén matriculados en el Centro. También será así para el profesorado y alumnos/as de prácticas.

- El niño/a debe ser capaz de comer solo/a, ser autónomo.

- Ningún alumno/a debe abandonar el recinto escolar entre las 13:00 y las 15:00 horas sin conocimiento del personal de vigilancia y con autorización escrita del Padre/Madre o Tutor/a, quienes los recogerán personalmente.

- Debido al gran número de niños que hacen uso del servicio del comedor, se van a hacer dos turnos: el primero será para los alumnos de educación infantil, los cuales comenzarán a comer a las 13:00 horas, y saldrán hacia sus clases o a los patios, a las 14:00 h, en este momento entrarán los alumnos del segundo turno, serán los niños de educación primaria, que estarán en los patios de 13:00 a 14:00 horas y comiendo hasta las 15:00 horas.

- Antes de entrar en el comedor, los niños/as se lavarán las manos.

- La entrada en el Comedor se realizará con orden y sin correr, siguiendo las indicaciones del personal de vigilancia. Las cuidadoras indicarán la forma más adecuada.

- Durante la comida los alumnos/as mantendrán un comportamiento correcto:

• Hablar en tono bajo, que propicie un ambiente agradable, tranquilo y relajado.
  • No deben tirar comida ni agua en las mesas, al suelo, ni a otros compañeros/as.
  • No deben molestar al resto de comensales.
  • No sacarán ningún alimento fuera del Comedor.

- Los alumnos/as abandonarán el Comedor ordenadamente, sin correr, una vez que todos/as hayan terminado de comer y previa indicación del personal de vigilancia.

- En el tiempo posterior a la comida y hasta el inicio de las clases de la tarde, los alumnos/as estarán en los patios de recreo que les correspondan.

- El comportamiento en el tiempo de recreo debe ser correcto con los compañeros/as, no se deben producir insultos, peleas, arrojarse piedras, etc. Igualmente no se debe molestar a otros/as compañeros/as en sus juegos. También deben ser respetuosos con el personal de vigilancia.

- Los alumnos/as que cometan faltas reiteradas de disciplina, podrán ser sancionados con la expulsión temporal o definitiva del Servicio de Comedor. Se llevará un libro o cuaderno de incidentes.

- Un objetivo importante del Comedor Escolar es crear hábitos de alimentación variada, por lo tanto sólo en aquellos casos en los que exista prescripción médica por escrito, determinados alumnos/as no tomarán el alimento/s indicados por el médico. Se tendrá en cuenta las motivaciones religiosas.

- Aquellos niños/as que de forma continuada se nieguen a comer o tengan mal comportamiento, al tercer aviso por escrito, perderán la plaza de comedor.

- Los meses de Junio y Septiembre (que no hay clase por la tarde), se recogerá a los niños/as de 14:30 h a 15 horas.

- Los alumnos/as que habitualmente no se quedan al Comedor, si tienen que quedarse algún día, siempre deberán avisarlo en la Secretaría (con antelación si es posible) y con una nota escrita de los padres al Tutor/a.